convenioLuis Bermúdez, Gerente de Onucoop, y María Teresa García, Secretaría General de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), firman un convenio para defender el cultivo del viñedo en Doñana.

El citado convenio de colaboración se compromete con el cultivo tradicional del viñedo de Doñana por «su valor socioeconómico, cultural y de protección medioambiental, como la mejor actividad agraria sostenible de la zona, persiguiendo que esta sea económicamente rentable, medioambientalmente sana y socialmente justa, así como a resaltar su importancia dado que dicho cultivo aglutina funciones y valores que superan «con mucho su papel» como productor agrícola.

También han destacado que se trata de «un cultivo unificador, cohesionador en el plano de las relaciones familiares y territoriales y forma parte de la columna vertebral de un espacio que quiere ser referente nacional y europeo de la práctica eficiente de la sostenibilidad». Además, «permite mantener vivas prácticas agrícolas tradicionales, muchas de ellas hoy en riesgo de desaparición».