Condaluz, Tinto
Elaborado mediante criomaceración prefermentativa a partir de una cuidada selección de uvas syrah, cultivadas en nuestros viñedos. Este vino tinto es el resultado de un largo proceso de investigación, que ha permitido una perfecta adecuación de esta variedad a las tierras del Condado de Huelva.

Este proyecto ha dado lugar a un vino muy bien estructurado, con un cuerpo y aromas muy definidos; un vino vanguardista, moderno en su concepto, que sorprenderá a los paladares más exquisitos.

El mosto de uva es estrujado y enfriado con los hollejos a 5-7ºC, permaneciendo durante varios días sin iniciar la fermentación para extraer de la piel copigmentos que ayudan a estabilizar el color, posteriormente se inicia la fermentación alcohólica junto a los hollejos a 22-25ºC permaneciendo en maceración entre 10-20 días.

Es ideal con todo tipo de quesos, especialmente los puros de oveja, curados y muy curados. Acompaña también perfectamente las carnes a la brasa, así como las chacinas.

Notas de cata:

– Vista: Color rojo cereza, elegante, con tonalidades violáceas en la capa superior que denotan su juventud. Limpio y muy brillante a pesar de tener una capa media alta.
– Nariz: Aromas primarios, de buena intensidad, que recuerdan a frutas negras muy madurass (mora, ciruelas,frambuesa), posteriormente aparecen punteos florales a flores como la violeta y las rosas.
– Boca: Resalta otra vez su destacada frutosidad; es seco, muy equilibrado, ligero al paso de boca y de buena intensidad aromática en vía retronasal. Destacan unos taninos nobles y una agradable astringencia.